El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció este viernes que la organización estudiará la propuesta de que el Mundial femenino se juegue cada dos años en lugar de cuatro, algo que "generaría beneficios" y daría al fútbol femenino el "impulso que necesita".

Noticias relacionadas

"Con Francia 2019 conseguimos más de mil millones de espectadores en todo el mundo y cifras increíbles en países donde normalmente el fútbol femenino no se encuentra ni remotamente cerca del masculino, como Italia, Brasil o Inglaterra", comentó desde Doha, donde asiste al Mundial de Clubes que concluirá este sábado.

Según informó la FIFA, para su presidente "el éxito impresionante" de Francia 2019 "trajo como consecuencia una serie de propuestas" en las que la organización ya trabaja.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en rueda de prensa tras el Congreso Cristobal Herrera EFE

Además, el presidente de la Federación Francesa Noel Le Graët planteó una idea que pasó un tanto inadvertida: la de jugar la Copa Mundial Femenina de la FIFA cada dos años en lugar de cada cuatro. Esto generaría beneficios y un impulso que se ajustaría exactamente a lo que el fútbol femenino necesita en estos momentos. Debemos presentar esta propuesta a debate", añadió.

[Más información: Los sindicatos y los clubes firman un preacuerdo del primer convenio del fútbol femenino]