El Barcelona tropezó en Anoeta a solo cuatro días de medirse al Real Madrid en el Camp Nou. Empate a dos contra la Real Sociedad en un partido que empezó con los donostiarras poniéndose por delante, pero que remontaron los culés antes de que el empate volviera a poner las tablas por un tanto de Isak. Fue un encuentro muy igualado, que pudo cambiar en su tramo final por una polémica acción.

Con 2-2 en el marcador y ya entrado el partido en el descuento, el Barcelona reclamó un posible penalti sobre Gerard Piqué cometido por Diego Llorente. Todo transcurrió en el área de la Real tras un centro culé dirigido al central catalán. Sin embargo, tanto Piqué como Llorente acabaron cayendo por un doble agarrón como se puede comprobar en la imagen.

La polémica está sobre quien hace más fuerza en la acción para acabar venciéndose ambos al suelo. El Barça reclamó, pero el VAR no vio nada fuera de lo normal y tampoco requirió que Alberola Rojas revisara la jugada en el monitor.

Busquets y Odegaard, durante un momento del partido EFE

El penalti de Busquets a Llorente

La afición azulgrana ha estallado en redes sociales reclamando la decisión del colegiado y del VAR, comparando la acción con la que sí se pitó a favor de la Real Sociedad por un agarrón similar de Busquets sobre el propio Diego Llorente, que se cambiaría el papel en la última jugada del encuentro.

[Más información: El Barça no puede contra la Real y da una oportunidad de oro al Madrid antes de El Clásico]

Noticias relacionadas