Partido por todo lo alto el que tuvo lugar este sábado en el Reale Arena. Real Sociedad y Barcelona se veían las caras en un choque entre dos equipos en puestos de Champions League. Con parte de la cabeza puesta en El Clásico del miércoles, Valverde puso su once de gala sobre el terreno de juego para intentar seguir una jornada más en lo más alto de la tabla. Por su parte, Alguacil colocó arriba a Isak en detrimento de Willian José. [Narración y estadísticas: Real Sociedad 2-2 Barcelona]

La primera parte estuvo dominada por el cuadro local y Oyarzabal adelantó a los suyos, pero Griezmann puso el empate. En la segunda mitad, Luis Suárez puso el 1-2 y Isak colocó el empate en el marcador. 

Al Barcelona le costaba mucho dar dos pases seguidos y tener la pelota, algo que aprovechó a las mil maravillas la Real Sociedad sometiendo a su rival. Las primeras ocasiones fueron para el cuadro vasco y antes de llegar el primer gol, los de Alguacil avisaron en numerosas llegadas. 

Centro de Oyarzabal al segundo palo al que no llegó por poco Portu y poco después lanzamiento del delantero de la Real que se marcho fuera. Con la Real Sociedad dominando, en el minuto diez llegó el primer gol del choque. 

Saque de esquina a favor del conjunto vasco, agarrón de Busquets a Llorente y el árbitro pitó penalti. El VAR revisó la jugada y concedió la pena máxima. Oyarzabal no falló y engañó a Ter Stegen

La magia de Odeggard

Todo el peligro de la Real Sociedad pasaba por las botas del jugador noruego. Tremenda clase de Odegaard que cada vez que tocaba la pelota levantaba al público de su asiento. 

Mientras tanto, el Barcelona tuvo la primera ocasión en el minuto 15 tras un disparo de Luis Suárez. Poco a poco el partido se fue calmando y el conjunto de Valverde empezó a tener más la pelota, aunque la Real Sociedad no se encontraba incómoda en el partido.

Cuando el choque estaba llegado a su fin, Griezmann, exjugador de la Real Sociedad, puso el empate en el marcador. Error en la medular del equipo vasco, Luis Suárez se hizo con un balón perdido por los vascos en el centro del campo y asistió en la galopada de Griezmann para que éste marcara un tanto de gran calidad y mantuviera vivas las opciones de su equipo ante el segundo tiempo.

Paso adelante del Barcelona

El Barcelona mejoró su versión en el segundo tiempo, en el que se puso por delante en su primer acercamiento, con un balón a Leo Messi que el argentino conectó con Luis Suárez, desmarcado, para que el uruguayo batiera a placer la portería local.

La Real, desnortada, quedó a merced de los azulgranas durante muchos minutos, período en el que el líder pudo ampliar la ventaja en una contra dirigida por Griezmann que estrelló su remate contra un Remiro bien colocado y en un saque de esquina, rematado por Piqué, que la defensa blanquiazul extrajo de la misma línea de gol.

Movió el banquillo la Real y a las primeras de cambio encontró su recompensa en una jugada iniciada por Oyarzábal y secundada por Monreal que fue el que disparó a puerta. Ter Stegen no atrapó y el sueco Isak aprovechó su posición en el área para empatar el partido.

El Barcelona pareció conformarse con este resultado, los donostiarras no encontraban fruto a sus proyecciones ofensivas y el 2-2 quedó inamovible, un mal marcador para un equipo catalán que este domingo puede perder su condición de líder de La Liga.