Xavi Hernández, en una entrevista en la página web de la FIFA, ha reiterado la felicidad que le produce vivir en un país como Catar. Para el ex del Barça, este estado "les ha dado todo" y, en su opinión, "es un país muy fácil para vivir" y también lo califica como "muy cómodo, acogedor y seguro".

El entrenador del Al Sadd jugará este miércoles frente al Nueva Caledonia Hienghène Sport en su estreno en el Mundial de Clubes de la FIFA. Evidentemente, no tiene el objetivo de ganar el torneo pero sí llegar lejos. En la siguiente ronda le esperaría el Monterrey mexicano.

El catalán también ha vuelto a defender su forma de entender el fútbol ahora que lo ve desde los banquillos. "Cuando comencé como entrenador no pensaba demasiado en el lado defensivo del juego. Pero ahora sufres. Sufres cuando no tienes la pelota. Ese 30-40 por ciento de posesión que no tienes es cuando tienes que trabajar más duro", explica Xavi.

Recalca en la misma entrevista que su estilo de entrenamiento y el de Simeone "no son el mismo", pero que "admira" al argentino por su forma de ser y "por todo lo que ha logrado en el Atlético". "Los gustos de Guardiola y Jurgen Klopp también han dejado su huella, y Luis Aragonés, Vicente del Bosque y Luis Enrique también son grandes entrenadores", explica el técnico del Al Sadd.

[Más información: Guardiola, portavoz de los nuevos CDR: "La sentencia del 'procés' es un ataque a los derechos humanos"]

Noticias relacionadas