Menos de 24 horas ha necesitado Aurelio Di Laurentiis para encontrar reemplazo a Carlo Ancelotti. Genaro Gattuso será el próximo entrenador del Nápoles para lo que queda de temporada.

Noticias relacionadas

El que fuera entrenador del Milan a principio de temporada regresa a los banquillos para hacerse cargo de una plantilla que en los últimos meses han pasado por todo tipo de polémicas con respecto a la relación entre la directiva, el cuerpo técnico y los jugadores.

El equipo napolitano cesó a Ancelotti en la noche de este martes de forma sorprendente después de ganar por 5-0 al Genk. El presidente de la entidad, ante esa mala relación, parece que esperaba encontrar un sustituto y que fuera el momento más adecuado para hacer el movimiento.

Gattuso cobrará 750.000 euros y su contrato se renovaría de forma automática por dos años si queda entre los cuatro primeros de la Serie A a final de temporada. También tendría una mejora económica hasta los 1,5 millones de euros.

En la rueda de prensa de su presentación, el legendario centrocampista del Milan ha declarado que "Ancelotti es un padre para mí". "En todos estos años siempre ha estado cerca de mí ayudándome en todas las situaciones. Ganó todo y yo todavía tengo mucho que demostrar. El objetivo es remontar posiciones y llegar a las posiciones de Champions. Debemos trabajar bien, recuperar puntos y salir de este momento delicado", explicaba Gattuso.

[Más información: El Nápoles despide a Ancelotti a pesar del pase a octavos de Champions]