En mayo del año pasado una decena de seguidores radicales del Sporting de Portugal invadieron un entrenamiento encapuchados y con amenazas hacia los jugadores. Jorge Jesús, el entrenador del equipo en aquel momento, incluso fue agredido por estos energúmenos.

Ahora se ha abierto una causa judicial para enjuiciar a los radicales. Todos los jugadores y el entrenador están testificando por videoconferencia y estos días ha salido a la luz la declaración de Jeremy Mathieu.

El exjugador del Barça confesó que nunca olvidará "el miedo que sentí". "Llamé de inmediato a mi esposa porque no sabía si iba a volver a casa. Al final de los partidos todavía recuerdo ese episodio tan fuerte. No he cambiado mis rutinas, pero sí tengo miedo de que vuelva a pasar", explicó el que vistió la camiseta culé.

También desveló que no solo fue el técnico el que sufrió una agresión. "A Acuña le golpearon en la cara dos o tres personas que estaban detrás de él, mientas que a Misic le pegaron con un cinturón", contó el central francés. "Había tres personas en la puerta del vestuario que querían evitar que los jugadores nos fuéramos, estaban fuera de control, todos nos quedamos allí con miedo", señaló el también exvalencianista.

[Más información: El expresidente del Sporting de Portugal ordenó secuestrar a un jugador de su equipo]

Noticias relacionadas