• 1 de 10

    Inicios

    Simao Pedro Fonseca Sabrosa nació el 31 de octubre en Vila Real (Portugal). Sus primeros pasos en el mundo del fútbol como profesional los dio en el Sporting de Portugal, donde llegó a debutar en el año 1997. Allí permaneció durante tres temporadas, para al acabar la 1998/1999 con 33 partidos disputados y 10 goles en su haber, poner rumbo a una nueva liga.

  • 2 de 10

    Primera etapa en España

    Fue en ese verano de 2009 cuando abandonó el Sporting de Portugal para jugar en el Barcelona. En el Camp Nou no llegó a triunfar, aunque permaneció en Can Barça durante dos temporadas, en las que jugó 31 partidos en la primera 38 en la segunda, marcando un total de cuatro goles.

  • 3 de 10

    Regreso a Portugal

    Tras no cuajar en el Barcelona, Simao volvió a su Portugal natal para jugar esta vez en otro de los grandes de su país: el Benfica. Seis temporadas en el club lisboeta para acabar siendo el gran líder, figura y capitán del equipo. Durante esos años ganó una liga, una Supercopa y una copa, además de en el plano individual el Balón de Oro portugués (2005) y nombrado como futbolista del año en Portugal (2007).

  • 4 de 10

    Fichaje por el Atlético

    El 26 de julio del 2007, el Atlético de Madrid confirma el fichaje de Simao por 24 millones de euros. El centrocampista luso llegó así al Vicente Calderón como uno de los mejores futbolistas del momento en su país y con la etiqueta de estrella para los rojiblancos. Desde su primera campaña allí fue uno de los pilares y no fue hasta el último curso que estuvo en el Atleti, 2010/2011, cuando se redujo su protagonismo.

  • 5 de 10

    El mejor Simao

    Fue en el Atlético de Madrid donde se vio al mejor Simao, tal vez aún más que en el Benfica puesto que estaba más maduro y con mayor peso y galones. El portugués consiguió ganar una Europa League y una Supercopa de Europa como colchonero en el 2010. Además de formar un gran tándem junto al uruguayo Diego Forlán. En el Atleti se le recuerda como una de sus grandes leyendas y posee su propia placa en el Paseo de la Fama del Wanda Metropolitano.

  • 6 de 10

    Del Atleti al Besiktas

    Su salida del Atlético se produjo en el mercado de invierno de la temporada 2010/2011 después de haber sido nombrado como el mejor futbolista portugués jugando fuera del país. Por algo menos de un millón de euros, el club rojiblanco vendió a Simao Sabrosa al Besiktas, con el que sumó un nuevo título a su palmarés: la Copa de Turquía.

  • 7 de 10

    Balance con Portugal

    A lo largo de su carrera, Simao vistió la camiseta de la selección lusa un total de 85 partidos oficiales, en los que firmó un total de 22 goles. En estos años jugó dos Mundiales, en los que Portugal quedó en cuarta (2006) y octava (2010) posición.

  • 8 de 10

    Final de su carrera

    Después de una temporada y media en el Besiktas turco, Simao se desligó del club para volver a La Liga. En esta ocasión para militar en las filas del Espanyol. Allí estuvo las dos temporadas en las que se fijó su contrato. Tras este paso por el conjunto periquito tuvo una última aventura en el fútbol, en el NorthEast United de la India. Para en 2016 anunciar su retirada de forma definitiva.

  • 9 de 10

    Sigue ligado al fútbol

    Simao colgó las botas, pero ha continuado en contacto con el mundo del balompié a través de diferentes proyectos. Desde encuentros conmemorativos de fútbol once y fútbol sala con el equipo del Barcelona de Leyendas o con la Fundación Luis Figo, entre otras, hasta su participación en el Campus Internacional de Fútbol desarrollado en Humanes (Madrid) o el Campus Simao Sabrosa.

  • 10 de 10

    Presente en la televisión

    El exfutbolista de Benfica o Atlético de Madrid se ha convertido en un rostro muy conocido y respetado en la televisión de Portugal. En la actualidad, Simao colabora como comentarista de partidos de fútbol en el canal Sport TV.