Esperpento en un partido de la Primera Regional de Asturias. El partido entre el Independiente de Lieres y el Europa de Nava se convirtió en una lamentable sucesión de insultos y vejaciones por parte de la afición rival.

Parte de los seguidores del Europa se dedicaron durante todo el partido a insultar, amenazar y hacer improperios machistas hacia los jugadores del Independiente, tal y como reflejó el acta arbitral y una denuncia del club local.

"21, eres una prostituta y te vamos a violar, igual que a tu madre", "Fueyo te vamos a matar, hijo de puta" o "Toyos, muérete" son algunos ejemplos de lo que tuvieron que aguantar los jugadores del Independiente por parte de los presuntos aficionados del Europa. El acta justificó la ausencia de fuerzas del orden público bajo el hecho de que no se observaba "violencia física o posibilidad de enfrentamiento en la grada".

El encuentro finalizó con la victoria del equipo visitante por 1-3, pero lo que trascendió fueron estos lamentables acontecimientos por los que, según el comunicado del Independiente, "los familiares y jugadores de nuestro club se mostraron muy afectados tras el encuentro, debido a los insultos y amenazas sufridos hacia su persona".

[Más información: "Como te pille fuera te violo": amenazas y machismo contra una árbitra de 16 años]

Noticias relacionadas