Leo Messi consiguió este lunes su sexto Balón de Oro. El jugador argentino del Barça se impuso a Van Dijk en el galardón que otorga anualmente France Football, pero lo que se ha conocido ahora es que la victoria del '10' azulgrana se certificó de forma muy ajustada en el recuento de votos. Ambos jugadores se impusieron en las votaciones a otros jugadores como Cristiano Ronaldo (Juventus), además de Salah y Mané (Liverpool)

El jugador del Liverpool estuvo muy cerca de conseguir su primer Balón de Oro tras haber ganado la Champions con los reds en 2018. El central holandés consiguió un total de 679 puntos en las votaciones, solo siete por debajo de los 686 conseguidos por Messi en esta edición, tal y cómo se ha conocido este martes. De 176 votantes, 69 eligieron al delantero como primero, mientras que 61 se decantaron por Virgil van Dijk como mejor futbolista del mundo. 

Messi y Griezmann con el Balón de Oro Twitter: (@AntoGriezmann)

Lucha por continentes 

En la pugna Messi - Van Dijk, el argentino se impuso en los continentes de Sudamérica (47-39), África (187-154), Norteamérica (102-86) y Oceanía (22-14). El central del Liverpool se mantuvo firme en Europa (194-231) y Asia (134-150), consiguiendo más votos que su rival. 

El único contrincante de peso que tuvieron los dos jugadores fue Mané en territorio africano. Y es que el delantero del Liverpool consiguió ser el único segundo más votado, al margen de ellos, en un continente (170 puntos). 

España votó a Van Dijk 

En las votaciones, Alfredo Relaño fue el representante de España. El periodista se decantó por Van Dijk como mejor jugador del mundo, seguido de Cristiano Ronaldo, Messi, Sadio Mané y Kylian Mbappé

Sri Lanka votó a Alexander-Arnold

Entre las elecciones que más extrañeza han generado se encuentra la de Sri Lanka. Su representante Hafiz Marikar, periodista del Daily News, eligió primero a Alexander-Arnold, seguido de un top-5 formado por Aubameyang, Griezmann, Lewandowski y Ter Stegen

Trent Alexander-Arnold Reuters

Las elecciones de Marikar siempre han causado polémica, ya que en 2017 eligió a Leonardo Bonucci en primer lugar, seguido del portero español David de Gea y el delantero colombiano Radamel Falcao.

Otros de los votos más sorprender fueron los otorgados por Mathias Lome, de Togo, que eligió al guardameta Hugo Lloris como tercer mejor jugador del mundo. Una línea que siguió Guatemala, que no puntuó a Messi y a Cristiano pero sí a Allisson

[Más información: De Messi a Joao Félix: así queda la clasificación del Balón de Oro 2019]

Noticias relacionadas