El Elche CF, a través de un comunicado oficial, ha anunciado este martes la venta del paquete accionarial mayoritario de la entidad, propietaria de la empresa Tenama Inversiones, propiedad de José Sepulcre, al grupo inversor Score Club 2019, liderado por el empresario argentino Christian Bragarnik.

Noticias relacionadas

Con la mencionada operación, ambas partes esperan dotar, explica la nota, al Elche CF "de los recursos necesarios para la estabilidad y crecimiento del club". 

Sepulcre, ex presidente de la entidad durante nueve años, tenía el 70% de los valores de la sociedad deportiva y cumple de esta forma su deseo de dar entrada en el club a un inversor que pueda relanzar a la entidad ilicitana.

Bragarnik comenzó su relación con el Elche el pasado verano, cuando varios miembros de su equipo de gestión visitaron las oficinas del club para recabar información sobre la posible entrada en el consejo.

Finalmente, la operación se ha concretado este martes en una notaría de Elche, donde se ha firmado la venta del paquete accionarial del club, por lo que la entidad pasa a estar controlada por el agente argentino.

De Gea, la otra opción

El portero del Manchester United nunca escondió su amor por el Elche, equipo del que siempre ha sido seguidor. El guardameta español era también uno de los potenciales compradores y pudo hacerse con los servicios del conjunto ilicitano por unos 18 millones de euros. 

Todo ello hubiese implicado que De Gea hubiese seguido los pasos de otros jugadores como Piqué que han invertido en un equipo de fútbol -en su caso fue el FC Andorra-. 

[Más información: Nolaskoain, del Deportivo: "No ganamos ni a la ONCE y encima no salgo a emborracharme"]