Los caminos de Robert Moreno y Luis Enrique continuarán cada uno por su lado. El distanciamiento entre los dos entrenadores es visible tras varios años trabajando codo con codo. El periodista Jordi Basté ha desvelado el motivo de esta falta de complicidad entre ambos en el programa 'El món a RAC1'.

El catalán comió el jueves con el exseleccionador español y contó su versión de los hechos. La causa de este distanciamiento es puramente futbolística y nada tiene que ver con motivos personales. La ruptura se ha producido por la disparidad de criterios futbolísticos y, por ello, Luis Enrique ha tomado la decisión de no contar con él como segundo en su regreso. 

De esta manera, se desmienten los rumores sobre que este alejamiento se ha producido como consecuencia de la enfermedad que sufrió su hija Xana. Robert Moreno está muy molesto por estas informaciones ya que ha asegurado que se puso en contacto con el asturiano, como mínimo, en dos ocasiones. Además, ha negado que no le haya llamado ni visito durante este periodo.

Luis Enrique y Robert Moreno en el Camp Nou

Por su parte, el exentrenador de la selección española respondió de la siguiente manera al ser preguntado sobre el motivo: "Preguntadle a Luis Enrique. Yo creo que lo mejor para ambas partes es que quede entre nosotros. Si la otra parte quiere hablar, que hable. Yo no tengo nada que decir, porque no creo que sea bueno para nadie".

[Más información: Así se rompió la relación fraternal entre Robert Moreno y Luis Enrique: los motivos de una 'traición']

Noticias relacionadas