Hace unos días tuvo lugar el sorteo de la Copa del Rey, donde no estaban aún ni Barcelona ni Atlético de Madrid ni Real Madrid ni Valencia, pero sí el Sevilla. El conjunto andaluz se verá las caras contra el Bergantiños

Monchi, el director general del Sevilla, estuvo en en una charla con alumnos de la escuela de ingenieros de la Universidad de Cádiz. El ex de la Roma participó dando una charla sobre su visión de la nueva era en el mundo del scouting y la trascendencia del Big Data y la inteligencia artificial. También habló sobre que la clave del éxito está en la dedicación máxima y el compromiso y lo ilustró de una manera muy práctica.

"Los éxitos del Sevilla no son fruto de la casualidad y el secreto es que tenemos muy claro que lo que queremos y somos los más pesados. Sin ir más lejos, ayer nos tocó el Bergantiños en la Copa y desde entonces tengo 1.400 whatsapps de Lopetegui sobre el Bergantiños", comentó. 

A su vez, explicó los grandes cambios del fútbol desde que se inicio en ello: "En el 2005, el informe de un jugador se hacía en un Word... Era algo muy rudimentario, pero la evolución ha sido tremenda y ahora se puede medir cualquier acción en el fútbol. Los datos se nos van de las manos. Hemos pasado del Small Data al Big Data".  

"En el área de Investigación y Desarrollo del Sevilla FC trabajan ocho personas, entre ellas un físico y un matemático, que están volcados en la digitalización, y eso era algo impensable hace sólo diez años”, expresó. 

Preguntado sobre si es uno de los mejores directos deportivos del mundo, Monchi lo tiene claro: "Ni por asomo porque en España y en Europa los hay mejores. He tenido la suerte de trabajar en dos grandes clubes como el Sevilla, y en la Roma, pero creo que donde más aporto es el conocimiento que tengo del Sevilla, ya que llegué en 1998 para jugar en el Sevilla Atlético. Conozco el perfil del jugador que puede encajar en el equipo y puedo adelantarme a los hechos". 

[Más información: Klopp desvela el estadio en el que odia jugar]

Noticias relacionadas