La Supercopa de España se celebrará en Arabia Saudí. Se trata de una decisión que ha generado mucha polémica hasta el punto que RTVE ha decidido no pujar por emitir el partido en este país porque no lo considera "coherente".

A pesar de la diferencia de opiniones, Luis Rubiales considera que la elección de Arabia Saudí es buena porque ayudará al aperturismo en relación a la igualdad de género y los derechos humanos en general. El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) la ha calificado como la "Supercopa de la igualdad" y ha asegurado que aumentarán los ingresos que "ayudarán a los equipos de 2ªB, 3ª, fútbol base y fútbol femenino".

"Cuando hay países con desigualdades en salud, alimentación o sociales puedes darles la espalda o tratar de ayudarles. El dinero que recibiremos de Arabia es el mismo que nos daban otros candidatos, os lo aseguro. No es el principal motivo", justificó.

Rubiales, vicepresidente de la UEFA. Foto: rfef.es

Además, Rubiales quiso mostrar su respeto por el movimiento de la televisión nacional: "Respetamos la decisión de RTVE pero tendemos la mano tanto a esta televisión como a otras por una decisión que es revocable". "Que las mujeres entren libremente a los estadios, crear escuelas de fútbol femenino y la obligación de establecer competiciones femeninas, una de ellas de categoría senior", indicó.

Por último, afirmó que les han pedido transformar el país y van a ayudar. "Y recordad que el dinero de la Supercopa va para vosotros", haciendo referencia a los representantes de los equipos modestos en el sorteo de la Copa del Rey.

[Más información: La Supercopa de España se jugará en Arabia Saudí y podrán acceder las mujeres sin restricciones]

Noticias relacionadas