La sentencia del Juzgado 12 sobre el partido entre el Atlético de Madrid y el Villarreal de Miami ha provocado duras consecuencias. Tras conocerse la decisión de que no se jugará en Estados Unidos, la Federación ha solicitado el cese o la dimisión inmediata de Javier Tebas.

La entidad presidida por Luis Rubiales ha recordado que LaLiga no puede actuar al margen del organismo. Considera que se ha actuado con total irresponsabilidad sin tener en cuenta las normas impuestas por la FIFA, la UEFA, y la RFEF. También recuerdan el pasado episodio sobre los partidos de la competición liguera y la posibilidad de que se disputaran los viernes y lunes. 

La Federación ha informado que todas peticiones solicitadas por La Liga contra el organismo han sido rechazadas, como la solicitud de que la Copa del Rey y la Supercopa fueran competiciones profesionales para poder organizarlas o la presentación de un conflicto de competición contra la RFEF.

Rubiales, vicepresidente de la UEFA. Foto: rfef.es

Además, se rechazó la demanda contra la Federación para poder disputar un partido en Miami la temporada pasada y el nuevo intento para esta temporada se ha resuelto con la condena de pagar las costas y se ha denegado la medida cautelar.

La entidad asegura que Javier Tebas ha intentado presentar todo tipo de demandas contra la RFEF en un intento por justificar sus propios errores. Por ello, solicita de nuevo a los clubes miembros de La Liga que entablen un diálogo con la Federación, además del cese o dimisión inmediata del presidente.

El Juzgado da la razón a la RFEF

El Juzgado ha dado la razón al organismo presidido por Rubiales y el partido entre el Atlético y el Villarreal correspondiente a la jornada 16 del campeonato no tendrá lugar en EEUU sino que se disputará como estaba previsto en el calendario. El duelo se celebrará en el Estadio de La Cerámica el próximo viernes 6 de diciembre a las 22:00 horas. 

Todo comenzó debido al acuerdo al que Javier Tebas con la multinacional estadounidense Relevent. En él, se especificaba que se debía disputar un partido de Liga en Estados Unidos en 15 años aunque sin que haya penalización si no se lleva a cabo. 

Comunicado de la Federación

"Se reitera la solicitud a los clubes miembros de la Liga a entablar un diálogo con la Federación y se pide el cese inmediato del presidente de la Liga o bien su inmediata dimisión. Asimismo, se insta a la Liga que deponga las actuaciones contrarias a la RFEF, dejando paso a una nueva etapa de concordia y colaboración con nuevos interlocutores.

Javier Tebas ha conducido a dos clubes españoles como el Villarreal CF y Atlético de Madrid, al incumplimiento de las normas de la FIFA y la UEFA, provocando una injerencia del sistema jurídico-público en aspectos que la FIFA y la UEFA consideran del ámbito totalmente privado que puede traer como consecuencia graves sanciones para ambos clubes.

Dichos clubes no han querido oponerse o han sido conducidos gravosamente a seguir las directrices de la Liga y de su presidente para poner en marcha medidas prohibidas por FIFA y UEFA.

Los clubes sujetos a las normas futbolísticas nacionales e internacionales, en todo momento eran conocedores antes del auto del día de hoy que se enfrentan a importantes y graves sanciones deportivas y/o económicas por su actuación contrarias a las decisiones de la FIFA y a los principios más elementales de la normativa deportiva internacional.

El presidente de LaLiga ha judicializado todas las cuestiones habidas y por haber. El auto deja patente que las bases de La Liga, lejos de ser sólidas, se pueden considerar conjeturas o incluso montajes propios, haciendo un uso de los juzgados con un sentido totalmente contrario a aquel para el que fueron concebidos.

A juicio de la RFEF, esta actitud es absolutamente hostil e irresponsable contra la institución que dirige el fútbol en España y está generando perjuicios para este deporte y especialmente para los clubes que forman parte de la Liga que debe cesar de inmediato".

[Más información: La Liga no saldrá de España: el juez decreta que el Villarreal - Atleti no se juegue en Miami]

Noticias relacionadas