El momento se acerca. El próximo lunes 2 de diciembre tiene lugar la gala del Balón de Oro 2019 en el Teatro del Chatelet de París. Los favoritos para hacerse con el preciado galardón dorado son Van Dijk, Cristiano Ronaldo y Messi. El primero ya se hizo con el premio a Mejor Jugador de la UEFA, mientras que el argentino se llevó el The Best para sorpresa de muchos que esperaban que también fuese a parar a las manos del central del Liverpool.

Sobre el polémico trofeo, que siempre atrae mucha controversia con cada ganador, ha hablado Iker Casillas en su cuenta personal de Twitter. "Van Dijk fue el mejor jugador para UEFA. Messi fue el mejor para FIFA. Imagina: Cristiano (méritos hace para ello) gana el Balón de Oro, me parecería que las pautas que seguimos en el fútbol para dar premios no tiene mucha lógica, ¿no? Reflexión de viernes", ha comentado el portero en la red social.

Con este tuit, Casillas ha puesto de relieve las dudas sobre los baremos que se siguen a la hora de escoger a los mejores del mundo. Pero también ha dejado claro que el que fuera su compañero en el Real Madrid ha hecho méritos suficientes a lo largo del último año para llevarse el Balón de Oro y suceder en el trono a Modric.

Cristiano Ronaldo, con el Balón de Oro EFE

El delantero de la Juventus de Turín y de la selección de Portugal fue el gran protagonista en la victoria de los lusos contra Lituania. Cristiano marcó tres goles y todo ello tras ser el actor principal de una polémica en su equipo. Ronaldo  fue sustituido con la Juventus en el minuto 55 del último encuentro de la escuadra bianconera y su técnico Maurizio Sarri aseguró entonces que tenía problemas físicos.

[Más información - Pinto da Costa, optimista: "Estoy convencido de que veremos a Iker con la camiseta del Oporto"]

Noticias relacionadas