Bernardo Silva publicó hace unas semanas una fotografía en Twitter en el que comparaba a su compañero de equipo Benjamin Mendy con un conguito. "Adivinad quién", era el mensaje que acompañaba este tuit que no tardó en borrar el futbolista portugués. Pero ya era tarde. La polémica no tardó en viralizarse.

El propio Silva mandó un segundo mensaje en el que lamentó no poder hacer ni siquiera una broma en los tiempos que corren. El propio Benjamin Mendy quitó hierro al asunto entonces y dijo que no veía nada malo en todo ello e incluso Pep Guardiola, entrenador de ambos, salió en defensa de su jugador.

"Bernardo es una de las personas más encantadoras que he conocido en mi vida. Habla cuatro o cinco idiomas y ese es el mejor modo para entender la mente tan abierta que tiene. Mendy es uno de sus mejores amigos, como un hermano para él", dijo el técnico de Sampedor.

Guardiola defiende a Bernardo Silva tras ser acusado de racista

Sin embargo, la asociación contra el racismo en el fútbol, Kick It Out, condenó el mensaje e instó a la Federación de fútbol inglesa a que investigase el caso y ahora se ha sabido el resultado de todo este incidente. La FA ha anunciado que Bernardo Silva incumplió la norma E3 de su código.

Castigo deportivo y económico

La sanción podría haber ido, según este artículo de la FA, hasta los seis partidos, pero finalmente se ha quedado en uno, además de que deberá pagar una multa económica de 50 000 libras -unos 55 000 euros-. Así, se perderá el encuentro entre el Manchester City y el Chelsea.

"La actividad del centrocampista del Manchester City el 22 de septiembre de 2019 rompió la regla E3 de la FA, ya que era insultante o inapropiado, desprestigiaba el juego y constituía un incumplimiento agravado, al incluir referencias, explícitas o implícitas, a la raza, el color o la etnia", explicó la FA.

[Más información - Polémica racista en el Manchester City: Guardiola sale en defensa de Bernardo Silva]

Noticias relacionadas