El Union Berlín se impuso este sábado al Hertha por 1-0 gracias un penalti discutido y convertido por Sebastian Polter en el minuto 90 en lo que puede considerarse como el primer derbi berlinés de la historia moderna.

Noticias relacionadas

Se trató de un partido sin mucho que destacar que sin embargo puede pasar a la historia si los enfrentamientos entre los dos equipos de la capital alemana se hacen habituales, para lo que los dos tienen que conservar la categoría y asentarse en la primera Bundesliga.

Desgraciadamente, el episodio violento de los aficionados del Union Berlín entrando al campo se ha convertido en el principal protagonista. Los ultras del equipo alemán querían ir a la grada de los hinchas del Hertha. Primero, empezaron con las bengalas. 

Tras ello, decidieron invadir el campo, poniendo en peligro a los propios jugadores y el partido. Los ultras mancharon el primer derbi berlinés de la historia de la Bundesliga, el cual quedó en un segundo plano. 

Finalmente, el partido pudo continuar sin problemas, los jugadores siguieron jugando y el encuentro pudo terminar sin ningún nuevo incidente. 

[Más información: El Swansea denuncia una burla de sus hinchas sobre Emiliano Sala]