El Barcelona visitó el Ciudad de Valencia este sábado 2 de noviembre con motivo de la celebración de la duodécima jornada de La Liga. El partido fue parejo hasta que una acción inclinó la balanza, al menos en lo que se refiere al marcador y no al juego, a favor de los azulgranas.

Hernández Hernández señaló el punto de penalti y desde el VAR no se corrigió la decisión del colegiado. Semedo cayó dentro del área de los granotas y el árbitro canario decretó la pena máxima. Esta fue clara y así fue como Lionel Messi ejecutó el lanzamiento a la perfección para poner por delante en el luminoso al Barça.

Sin embargo, hubo una acción anterior a ese penalti que ni los líneas ni el árbitro del encuentro, así como tampoco desde el VAR se vio. Fuera de juego previo claro de Antoine Griezmann. El delantero francés se encontraba en posición adelantada. Ningún jugador rival llegó a tocar el esférico, por lo tanto se trata de la misma acción y, como consecuencia directa, no debió haberse señalado el penalti.

Polémica anterior

Si el partido se tuvo que ir al descanso con el empate a cero aún luciendo en el marcador, en el minuto 14, Hernández Hernández y el VAR ya fueron protagonistas por una decisión errónea del colegiado y la posterior corrección desde la sala del videoarbitraje. El árbitro mostró una amarilla a Luis Suárez por falta sobre un rival, pero las imágenes dejaron claro que el infractor de la acción no fue el charrúa, sino Arthur. Así el '9' se quedó sin tarjeta y esta cartulina fue a parar al centrocampista brasileño.

[Más información: Narración, resumen y goles del Levante - Barcelona de La Liga]

Noticias relacionadas