El Barcelona arranca el mes de noviembre en La Liga visitando el barrio valenciano de Orriols en busca de seguir marcando el ritmo de la competición y mantener el liderato una semana más. El equipo de Ernesto Valverde llega en el mejor momento de la temporada tras un mes de octubre invicto, pero aún tiene que mostrar solvencia fuera del Camp Nou después de sufrir mucho en el arranque de la temporada.

En frente tendrá a un Levante situado en el undécimo puesto de la clasificación que viene de superar una mala racha de tres encuentros seguidos sin ganar. De hecho, los de Paco López no saben lo que es ganar en casa desde agosto, por lo que, a pesar de su cómoda posición, su afición está ansiosa de volver a ver un triunfo de su equipo.

Se aferrarán al espíritu de los últimos tres enfrentamientos en el Ciutat de Valencia frente al Barça, donde han conseguido dos victorias de mucho mérito. Un partido que la temporada pasada les llevó a emparejarse en una Copa del Rey que dio mucho de sí. El famoso 'Chumigate' coleó durante toda la campaña en una competición que terminó perdiendo el conjunto de la ciudad condal ante el Valencia.

El regreso de Griezmann

Antoine Griezmann quiere volver a demostrarle a Ernesto Valverde que no es prescindible en el once titular del Barça. El francés se quedó fuera de inicio ante el Valladolid en favor de Ansu Fati, por lo que parte con ventaja para que vuelva a ser de la partida y regrese la 'MSG'. En cualquier caso, Valverde le ha mandado un aviso en rueda de prensa y ha asegurado que jugará "si cumple con las expectativas".

Aún así hay que tener en cuenta que el equipo recibe la próxima semana al Slavia de Praga en el Camp Nou y, aunque sea un rival de menor entidad, ya le puso problemas en la República Checa. Por este motivo Ernesto Valverde seguro que se plantea dar algún descanso. Teniendo en cuenta que Umtiti parece que volverá a ser baja, la pareja de centrales no tendrá ninguna novedad.

Antoine Griezmann se lamenta por una ocasión Reuters

Donde sí podría haber sorpresas es en el lateral izquierdo. Jordi Alba acabó con problemas el partido del pasado martes por lo que Junior Firpo podría volver a la titularidad. Tras el descanso de Arthur ante el Valladolid, el brasileño será de la partida veremos si junto a Frenkie de Jong o Sergi Busquets, que también podría rotar. El que sí parece que volverá a ser titular un enrachado Arturo Vidal.

Paco López, continuista

El entrenador del Levante dará continuidad a los mismos que consiguieron la victoria frente a la Real Sociedad. Los granotas llegan al encuentro con las bajas de Oier, Toño y Rober Suárez por lesión, por lo que la única duda estaría en la delantera. Borja Mayoral, que vio puerta en San Sebastián, o Roger Martí se juegan un puesto en una parcela donde Jose Luis Morales no tiene rival.

Borja Mayoral celebra el gol frente a la Real Sociedad EFE

En el centro del campo Enis Bardhi será un fijo después de marcar también en el Reale Arena para formar una medular con la presencia de Campaña y Radoja casi segura. La alternativa la podría tener Paco López en la elección de Gonzalo Melero o Nikola Vukcevic, aunque parte con ventaja el canterano del Real Madrid.

Levante - Barcelona

Levante: Aitor, Miramón, Postigo, Vezo, Clerc, Campaña, Radoja, Bardhi, Melero, Morales y Mayoral.



Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; De Jong, Arthur, Arturo Vidal; Messi, Luis Suárez y Griezmann.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité Canario).

Hora: 16:00 - Movistar LaLiga / EL ESPAÑOL.

Información: Partido correspondiente a la jornada 12 de La Liga que se disputará en el Ciutat de Valencia (Valencia, España).

[Más información: Horario internacional y dónde ver el Levante - Barcelona de Liga]

Noticias relacionadas