Tragedia en el mundo del fútbol femenino. Tarania Clarke, jugadora jamaicana de 20 años, ha sido asesinada en la capital del país caribeño, Kingston. La futbolista sufrió un apuñalamiento en el vecindario de Half-Way Tree tras un altercado con otra mujer. La pelea se produjo por un teléfono móvil.

'Plum Plum', así la apodaban, acababa prácticamente de debutar con la selección absoluta jamaicana donde metió un gol ante Cuba. Era una de las grandes jóvenes promesas del país y la conmoción en Jamaica es total.

Una mujer, cuya identidad no ha sido revelada, ha sido arrestada y, según informa la prensa local, la presunta asesina podría ser una amiga de Clarke.

El presidente de la Federación de Fútbol de Jamaica, Michael Ricketts, ha sido una de las voces que ha surgido lamentando su fallecimiento. "La Federación está profundamente entristecida por la muerte de Clarke, alguien que había mostrado ser una gran promesa no solo como jugadora, sino también como persona", comentaba el máximo dirigente del fútbol jamaicano.

Entre los planes que tenía la joven futbolista, según cuentan personas allegadas, era unirse a la Universidad de Florida para seguir con su carrera.

[Más información: "Me quedé de pie, rezando y pidiendo a Dios que no se llevase a mi niño, pero no fue posible"]

Noticias relacionadas