EL ESPAÑOL organizó su gala anual en la que reparte sus famosos premio Los Leones. Este año el protagonismo ha recaído en las deportistas españolas que están haciendo historia en las diferentes disciplinas. 

María José RiendaSecretaria de Estado para el Deporte, habló sobre la huelga del fútbol femenino que tendrá lugar el fin de semana del 16 y 17 de noviembre. "Bueno, la postura del Consejo Superior de Deportes siempre ha sido la de acercar posturas entre ambas partes. Nosotros empezamos esas negociaciones al principio y a partir de ahí, es verdad que las competencias son de los agentes que se tienen que poner de acuerdo en las condiciones", comenzó diciendo.

La exesquiadora mostró el lado conciliador que mantiente, pero también reivindicó la igualdad: "Para nosotros es importante que el deportes español, y femenino, que salga un acuerdo. Nos hace falta que las deportistas puedan cobrar y que puedan tener un contrato. Realmente no están pidiendo nada que no se pueda hacer dentro del mundo del fútbol. Hay que seguir negociando, entendemos que es algo muy necesario en el fútbol español. Ahí estamos todas las instituciones, la Federación también y que vamos a estar todos pendientes para llegar a un acuerdo".

Luchar por la igualdad

María José Rienda aseguró que lo que piden las jugadoras no es nada que "no sea posible". "Hay muchas declaraciones por una parte, unas dicen más, unas menos. Lógicamente hay intereses, hay una estructura. Más allá de los intereses, queremos igualdad. Las chicas de Primera tienen que cobrar. Lógicamente. No están pidiendo nada que no sea posible. Tenemos que seguir evolucionando. Necesitamos este tipo de acuerdo y vamos a lucharlo", afimó.

Para finalizar, la Secretaria de Estado para el Deporte señaló que aunque el problema es económico por parte de los clubes, entienden que es algo factible: "Yo creo que, sobre todo, antes que anticipar consecuencias, que sí es verdad que hay que verlo y analizarlo, entendemos que el fútbol puede hacerlo".

Noticias relacionadas