La muerte de Emiliano Sala conmocionó al fútbol mundial. Su fallecimiento supuso un duro golpe para el fútbol europeo, dada el trágico carácter de todos los acontecimientos que se sucedieron. Y es que el que fuera jugador del Nantes perdió la vida en un accidente de avión y sus restos mortales no fueron hallados hasta tiempo después. 

Su fallecimiento dejó infinidad de muestras de cariño en el mundo del deporte y ahora el fútbol argentino no ha querido olvidarse del jugador con motivo de su cumpleaños. El próximo 31 de octubre, día en el que Sala hubiera cumplido 29 años, su pueblo natal, Progreso, rendirá un emotivo homenaje en su memoria. 

San Martín de Progreso, equipo en el que el argentino dio sus primeros pasos como futbolista, pondrá el nombre y los apellidos del que fuera jugador del Nantes a su estadio. Así lo han aprobado los directivos del club, con el objetivo de que su figura se recuerde eternamente. 

Durante el acto se exhibirá también un mural con la imagen de Sala celebrando uno de sus goles en la Ligue 1. La obra de Gabriel Griffa pretende rendir homenaje al argentino que estuvo apunto de recalar en la Premier League, justo cuando perdió la vida en el desplazamiento a Cardiff, el que iba ser su nuevo equipo. 

[Más información: El último adiós a Emiliano Sala: así será el emotivo funeral en Argentina]

Noticias relacionadas