El Barcelona se colocó líder de forma provisional tras superar al Eibar en Ipurua por 0-3. Los de Ernesto Valverde fueron superiores de principio a fin y, además, lograron que tanto Griezmann, como Messi y Luis Suárez viesen puerta a lo largo de los noventa minutos.

Sobre todo ello, además de toda la polémica que ha rodeado -y continúa rodeando- a El Clásico, ha hablado 'El Txingurri' en la rueda de prensa posterior al encuentro. El técnico extremo ha aprovechado el momento para lanzar un dardo a la clase política española.

Tercer partido sin encajar gol

"Hay que venir a este campo, hay que jugar aquí. Y hemos hecho un gran partido. Aquí se sufre mucho porque te obligan a salir bien, desplegarte bien y defender los centros laterales. Y lo hemos hecho. Ellos te obligan a buscar situaciones de balones largos porque no te dejan girar si quieres tenerla. Nosotros tenemos un buen juego de posición pero nuestros delanteros tienen que romper si su línea de defensa está adelantada. Tratábamos de hacer lo que hicimos en el primer gol".

Los jugadores del Barcelona celebran uno de los goles del partido ante el Eibar EFE

Compenetración del tridente

"Los grandes jugadores siempre se entienden y se encuentran. Hoy era un partido difícil pero con partidos se encontrarán más aún. Es una cuestión de tiempo y de partidos. Es una cuestión de partidos. Han participado bien y ahí está el premio".

Umtiti

"Le he visto muy bien. Era una decisión complicada porque Todibo había hecho un gran partido contra el Sevilla pero este es un partido especial. Hay que saber jugar aquí y pensaba que la seguridad que da para despejar los centros y la sangre salida de balón nos podía venir bien y así".

De Jong

"Nos da muchísimo por la fortaleza y el despliegue que tiene. Es que no para".

El Clásico

"Pues espero y confío que juguemos ese partido antes de que termine la primera vuelta o antes de que termine la temporada. Está de moda no ponerse de acuerdo en nada en las cuestiones políticas, espero que no sea tan difícil ponerse de acuerdo para poner una fecha de partido".

[Más información: El tridente del Barcelona golea en Ipurua y acaba con el Eibar]

Noticias relacionadas