El racismo sigue estando presente en nuestra sociedad, incluyendo en el mundo futbolístico. Son muchos los episodios de discriminación hacia jugadores por parte de los aficionados rivales o incluso desde sus propios compañeros de profesión. Dani Alves ha reconocido que en París son"bastante racistas".

El lateral del Sao Paulo ha comparado ambas ciudades en una entrevista para GQ: "Fue un choque cultural interesante. Si vas a París una semana será el viaje de tu vida pero si estás más tiempo, te cansará. Me recuerda un poco a Sao Paulo solo que en París son bastante racistas. Conmigo no, pero sé lo que le dijeron a mis amigos".

Además, Dani Alves mostró su preferencia Sevilla en lugar de Barcelona: "La gente parece brasileña, vive en la calle y tiene más energía. Son traviesos y prefiero que la gente sea así".

Dani Alves, con el Sao Paulo Reuters

El futbolista brasileño aterrizó en Sao Paulo tras disputar dos temporadas en el Paris Saint-Germain, equipo en el que no se terminó de adaptar pero con el que pudo seguir ampliando su palmarés. Desde 2002, año en el que llegó a Sevilla, hasta 2016 vivió en España. Después cambió el Barcelona por la Juventus, club en el que únicamente permaneció durante una campaña.

[Más información en: Dani Alves reabre el 'caso Neymar': "Su felicidad está en el Barça"]

Noticias relacionadas