Este lunes, el Tribunal Supremo comunicó la sentencia a los doce procesados por las reyertas que hubo en Cataluña el 1 de octubre de 2017. Todo lo que ocurrió hace dos años, la situación política que está atravesando Cataluña y los comunicados del Barça en relación a la sentencia sobre los políticos presos, podría acabar afectando al partido entre el Cartagena y el Barcelona

Tras votar la Región de Murcia la aplicación inmediata de un 155 en Cataluña, Josep Vives comunicó hace unos días no ve incompatible "ayudar a Cartagena" aunque haya ocurrido eso. En la misma línea se muestra el presidente del equipo murciano y ha pedido, en el acto de bienvenida de 20 nuevas empresas al proyecto FCC Business celebrado en el Estadio Cartagonova, a sus aficionados que reciban al Barça como se merece. 

Ambos equipos participarán en un amistoso el próximo 13 de noviembre con el objetivo de recaudar fondos para los damnificados de la DANA, la gota fría que afectó a la Región de Murcia entre el 12 y el 16 de septiembre. 

"Vamos a recibir como merece el Barcelona, sea su ideología la que sea, por venir a echar una mano a la Región. No creo que a ningún espectador se le ocurra silbar a un equipo que se ha prestado a ayudar a personas que lo necesitan y espero que nadie venga a hacer el pavo".

Para el partido ya se han vendido más de 7.000 entradas, más de la mitad del aforo del Estadio Cartagonova, según ha comentado Paco Belmonte, presidente del Cartagena. Además, se podrán hacer donaciones en el número de cuenta ES47 21002311 2102 00369639 de CaixaBank.

[Más información: El Barcelona no ve incompatible "ayudar Cartagena" aunque la región "quiera el 155"]

Noticias relacionadas