El Espanyol es otro de los clubes catalanes que ha reaccionado a la sentencia del Tribunal Supremo contra los líderes del 'procés'. El club perico ha emitido un comunicado oficial en el que se ha desmarcado de la actualidad política, intentando mantener al club al margen del conflicto independentista.

La entidad blanquiazul ha querido transmitir su posición neutral en el conflicto que se vive en Cataluña desde hace varios años. El principal argumento utilizado por el club para mostrarse alejado de esta situación es el de reivindicar su condición ajena a la política: "somos un club deportivo", rezaba el Espanyol

El club catalán mostró "respeto por las decisiones judiciales" que se han tomado; las mismas que han acabado con una condena de 13 años para Oriol Junqueras, uno de los más conocidos líderes independentistas que se encuentra entre los 12 políticos juzgados. 

Además, el Espanyol ha pedido que se encuentren "soluciones políticas y democráticas" a través de la "vía del diálogo", aunque siempre respetando la más estricta "legalidad". 

El Barça, en contra 

Los pericos han adoptado una postura diferente a la que ha tomado su vecino, y máximo rival, el FC Barcelona. Los azulgranas si se han mostrado en contra de la sentencia dictada este viernes por el Tribunal Supremo, espetando que "la prisión no es una solución". 

Bartomeu y su Junta Directiva en la Asamblea. EFE

El único punto en común entre ambos clubes es que la entidad presidida por Josep María Bartomeu también ha instado a que se utilice "el diálogo" y "la negociación" para resolver el conflicto. 

Comunicado oficial: 

"Ante la reciente Sentencia del Tribunal Supremo en relación al "llamado proceso", el RCD Espanyol de Barcelona manifiesta lo siguiente:

El Club es una entidad puramente deportiva y, como tal, no representa los sentimientos, ni los posicionamientos personales e individuales de todos sus socios, como no podía ser de otra manera. Más allá de esta circunstancia, reiteramos nuestro respeto a las decisiones judiciales, así como lamentamos el sufrimiento que desgraciadamente determinadas situaciones procesales puedan generar a personas individuales, sus familias o los sentimientos colectivos. Alentamos a todos los poderes públicos a buscar soluciones políticas y democráticas por esta crisis social, por la vía del diálogo y dentro del marco legal y del más estricto respeto a la legalidad". 

[Más información: El Barça valora el juicio del 'procés' y la condena del Supremo: "La cárcel no es la solución"]

Noticias relacionadas