Neymar va a cumplir su encuentro número 100 con la selección brasileña y ha sido homenajeado por la CBF. Este jueves, la canarinha se enfrenta en Singapur contra Senegal y el jugador celebra las cien veces que se ha enfundado la elástica de su país. Bebeto le ha regalado una camiseta con la cifra serigrafiada en la espalda. El futbolista ha charlado con los medios en el homenaje y ha valorado su situación deportiva.

Neymar, emocionado, se ha mostrado agradecido por la trayectoria desarrollada en el combinado nacional brasileño: "En 100 partidos hay muchas decepciones, derrotas, se cometen muchos errores. Pero si eres un luchador después de todo, puedes superar tus errores. Estoy muy feliz de alcanzar esa marca. Ni siquiera en los mejores sueños imaginé que esto podría suceder", afirma el delantero de 27 años.

Admite que en muchas ocasiones le ha pesado demasiado la titularidad en Brasil: "He estado en la selección durante 10 años. Siempre fui uno de los nombres más importantes y de los que llevaba todo a la espalda. Nunca evité eso. Siempre asumí mi papel bien en la selección".

A pesar de la presión, considera que es lo que los mejores jugadores del mundo deben vivir: "Cuando un jugador alcanza ese nivel, es normal tener un tratamiento diferente. En Barcelona, Messi tiene un trato diferente. Es porque él es ¿más guapo? No. Es por todo lo que hace. Forma parte del fútbol".

Ha sido protagonista indiscutible del mercado de fichajes del verano, un verano convulso y complicado para él, donde su deseo de marcharse del PSG era un grito a voces. Ahora, afirma estar encantando en Francia: "Estoy feliz en el equipo nacional y también estoy feliz en el club. Todos saben lo que sucedió en el mercado de verano y las ganas que tenía de irme. Hoy me siento feliz y cómodo en el club también. No solo estoy feliz en la selección. La temporada comenzó muy bien para mí. Defenderé mi club con uñas y dientes. Daré el cien por cien para que nosotros logremos grandes cosas. Estando bien en el club llegaré a la selección", sentenció el jugador.

[Más información: Messi: "Pensé que Neymar ficharía por el Real Madrid y no vendría al Barça"]

Noticias relacionadas