La expulsión de Ousmane Dembélé el domingo pasado ante el Sevilla sigue dando de qué hablar. Mateu Lahoz, colegiado del encuentro, le mostró la roja después de que, supuestamente y como da la sensación en las imágenes, el jugador le dijera que era "muy malo" tras echar antes a su compañero Araujo por una falta a Chicharito cuando el mexicano se marchaba directo a puerta.

Mateu expulsó fulminantemente al delantero culé, pero entonces sus compañeros se apelotonaron en torno a él. Le reclamaban la roja y entre las protestas estaban las de Lionel Messi, capitán del Barcelona. Las imágenes, captadas por El Día Después de #Vamos, muestran como el argentino trata por todos los medios de evitar que el futbolista galo no fuera expulsado.

Aunque no lo reflejara Mateu en el acta, Messi le explicó al colegiado que Dembélé apenas conoce el español y no sabe todavía expresarse bien en castellano. Gerard Piqué también seguía el mismo discurso que el '10' y le dijo a Mateu que lo que había dicho su socio era "ha dicho muy mal, muy mal".

Ousmane Dembélé y Luis Suárez Reuters

El "malo" de Messi a Mateu

Poco sirvieron las explicaciones de los jugadores del Barcelona a Mateu, aunque el castigo pudo haber sido peor. Como también captó Deportes Cuatro, Messi también llamó "malo" al árbitro pero no se expone a ninguna sanción al no haber sido apuntado en el acta. Dembélé tendrá que conocer en los próximos días cuál será su sanción pero todo apunta a que, al menos, se perderá El Clásico de dentro de dos jornadas.

[Más información: Messi también llamó "malo" a Mateu Lahoz: el colegiado no lo reflejó en el acta]

Noticias relacionadas