El Clásico está a la vuelta de la esquina y es normal que el Barça trate de medir los esfuerzos de sus jugadores con sus selecciones debido al gran desgaste físico que suponen las fechas FIFA. En el caso de Arthur Melo, el jugador brasileño ha viajado en este parón de selecciones hasta Singapur para enfrentarse en dos amistosos a Senegal y Nigeria.

Sobre el compromiso de dar el cien por cien se ha cuestionado al sudamericano en rueda de prensa y ha dejado claro que entiende "al Barça, pero para mi es un orgullo ir con Brasil". "Siempre que pueda, no voy a medir esfuerzos y voy a hacer lo posible para ir", sentenciaba el jugador blaugrana.

Arthur cree que "los jugadores se preparan bien para medir las cargas y las horas de vuelo" y que en concreto la selección brasileña "hace el mejor trabajo posible para la salud del futbolista, están pendientes para que volvamos bien a nuestros clubes". Está claro que el centrocampista no va a aflojar en estos dos compromisos donde va a acumular más de 20.000 kilómetros de vuelo.

[Más información: La carrera por El Clásico: Zidane solo tiene claro la mitad del once del Madrid]

Noticias relacionadas