Los robos en casas de futbolistas se han multiplicado en los últimos meses. El último afectado, el jugador del Atleti, Thomas Partey. Antes que él, Casemiro, jugador del Madrid, se encontró con su casa desvalijada durante el derbi frente al equipo colchonero.

Por ello, la Policía Nacional junto a la Policía Local de Alcobendas, zona donde viven varios jugadores de La Liga y alrededores, como puede ser el caso de La Moraleja, ha puesto en marcha un dispositivo cuyo objetivo es lograr aminorar o parar con los robos de las últimas semanas.

Los culpables de estos robos son bandas organizadas que estudian al detalle a los futbolistas, pero la preocupación en los cuerpos de seguridad ahora es que los robos los cometan delincuentes menos preparados.

La mujer de Lucas Vázquez, jugador que sufrió uno de esto robos el pasado verano, estalló en las redes sociales tras el huerto en casa de su compañero: "Uno detrás de otro. ¿Para cuándo el poder vivir tranquilo en tu propia casa? ¿Para cuándo el poder ir a trabajar tranquilo?", escribía acompañando el texto de una foto de Casemiro.

La mujer de Lucas Vázquez explota por el robo a Casemiro

Varias ciudades afectadas

Y es que en el pasado mes se han contado más de una decena de robos focalizados en diferentes ciudades. Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia han sido los principales objetivos de las bandas organizadas que ponen en peligro el domicilio de los futbolistas.  Por ello, es importante aumentar las seguridad cerca de los jugadores profesionales para evitar que se vuelvan a repetir estos actos y garantizar la seguridad de los futbolistas.

[Más información: El 'asalto Spiderman', el método con el que entran en casa de los futbolistas]

Noticias relacionadas