La oleada de robos hacia futbolistas estas últimas semanas ha hecho saltar todas las alarmas. El método que han estado utilizando para atracar en estas casas es el denominado 'asalto Spiderman'. Los ladrones vigilan la zona de la entrada principal de la vivienda. Cuando ven vía libre, comienzan a escalar hasta las ventanas para asaltar la casa. 

Docenas de jugadores han sufrido robos en sus hogares. Piqué, Lucas Vázquez, Joaquín o Jordi Ala son solo algunos de los nombres propios que han tenido que vivir con el miedo de que entren en sus hogares.

También el madridista Casemiro. Cuando el Real Madrid se enfrentó al Atlético de Madrid, aprovecharon su ausencia para robar en el domicilio que el jugador tiene en la zona de La Moraleja. Su hija y su mujer hija se encontraban en el interior.

Entre las medidas que están recomendado tomar clubes se encuentra la de que los jugadores no den detalles de sus vidas privadas a través de las redes sociales para evitar dar información a los delincuentes.

El último en sufrir este suceso ha sido Thomas Partey. Entraron en su casa situada en Boadilla del Monte (Madrid) con fuerza e intimidación. Afortunadamente, y a pesar de que en el interior de la casa se encontraba la empleada del hogar, no tuvo que lamentar daños personales. 

[Más información: La reacción de Zidane ante el robo de Casemiro en rueda de prensa]

Noticias relacionadas