La guardameta de la selección española Sandra Paños, que milita en el Barcelona, afirmó este miércoles que el combinado nacional tiene "potencial" para estar entre los mejores.

"Que se nos exija es porque el equipo tiene potencial para ello. España tiene un potencial enorme, como para juntarse con las selecciones top. Nuestro objetivo es seguir mejorando y crecer", comentó antes del entrenamiento de la selección en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

En ese escenario, España ha empezado a preparar el partido con Azerbaiyán, ante la que debutará el viernes en el Estadio de Riazor en su camino hacia la Eurocopa de 2021. "Es un partido ilusionante y en uno de los estadios míticos. Estamos con muchas ganas. Ojalá haya muy buen ambiente. Poco a poco vemos que la gente se anima y viene y ojalá siga siendo así", señaló.

Sandra Paños. Foto: fcbarcelona.com

De Azerbaiyán explicó que "no tiene jugadoras muy conocidas" porque allí tienen "una liga de seis equipos", pero, a pesar de la teórica superioridad de la selección, abogó por considerar a su rival "un equipo top".

Además, hizo hincapié en la necesidad de "marcar muchos goles porque la clasificación se puede decidir mucho" por ese factor. Al mismo tiempo, pidió "estar con máxima concentración porque será un partido reñido".

"Tenemos que ser conscientes del trabajo que llevamos hecho y superar lo anterior. Las últimas dos competiciones a las que nos clasificamos han sido bastante buenas, con pocos goles encajados y pleno de victorias y ese es el objetivo para estar en 2021 en la Eurocopa", señaló.

[Más información en: Jorge Vilda: "Somos mejor selección después del Mundial de Francia"]

Noticias relacionadas