El derbi entre Real Sociedad y Athletic de la Liga Iberdrola tendrá un estadio digno para la fiesta del fútbol femenino vasco. Anoeta abrirá sus puertas el próximo 13 de octubre a las a las 16:00 horas para albergar uno de los mejores partidos que se pueden ver en el panorama nacional femenino. 

No es la primera vez que dicho partido se disputa en el estadio, ya que la campaña pasada se realizó la misma acción. Encuentro que terminó en empate a 2 y más de 20 mil espectadores disfrutando del mejor fútbol femenino del país. Además, ya abrió sus puertas en otro duelo que no fue entre equipos vascos, ya que lo hizo en la vuelta de semifinales de la Copa de la Reina ante el Sevilla (3-1). 

Real Sociedad femenino EFE

En cuanto a la clasificación liguera, la Real Sociedad se encuentra en quinto lugar con 8 puntos, mientras que su rival en el derbi está en la duodécima posición (solamente 3). Hay que recordar que el equipo donostiarra consiguió la Copa de la Reina el pasado mes de mayo frente al Atlético de Madrid

Desde entonces, sus resultados han sido óptimos y parece que no bajarán el nivel en este campeonato liguero. Por la otra parte, el Athletic no llega en su mejor momento y una victoria frente a un rival duro como la Real puede moralizar a las chicas de Ángel Villacampa.

[Más información: Sara Ezquerro, expulsada del Atleti por llevar la camiseta del Madrid, cumple su sueño en el Tacón]

Noticias relacionadas