Victoria balsámica la que ha obtenido el Barcelona en el Coliseum Alfonso Pérez. El conjunto culé todavía no sabía lo que era ganar a domicilio durante la temporada 2019/2020, así como tampoco había disfrutado de firmar dos triunfos de forma consecutiva. Pues contra el Getafe llegaron ambas cosas.

El primer gol contra el cuadro azulón lo puso Luis Suárez, mientras que el segundo fue obra de Junior Firpo. Aunque es el tanto del delantero uruguayo el que adquiere importancia ya que supone el número 131 que ha marcado el futbolista en la liga española.

Luis Suárez celebra un gol con el Barcelona en La Liga Reuters

Luis Suárez aterrizó en Can Barça en el verano del 2014. Antes había militado en las filas del Liverpool, donde se había convertido en uno de los futbolistas de la élite mundial. Cinco años después, el charrúa iguala la marca de una leyenda del club: Ladislao Kubala.

El húngaro, durante su etapa en España, logró marcar 131 tantos. Cifra que ha alcanzado ahora Suárez y que no tardará en superar. Kubala consiguió estos goles en un total de 186 partidos, disputados entre 1951 y 1961. Luis Suárez lo ha firmado en 168 encuentros, mejorando así el porcentaje del de Budapest.

Solo dos por delante

El actual '9' del equipo azulgrana se cuela así en el top 3 de máximos artilleros de la historia del Barcelona en La Liga. Por delante tan solo tiene a dos de las leyendas del club. César Rodríguez es quien ocupa el segundo puesto de este particular podio con sus 190 goles. Más inalcanzable un Leo Messi que está en lo más alto con sus 419 tantos -y sumando-. Ahora Luis Suárez tiene por delante el reto de superar a César, para ello debe continuar en el Barça al menos una o dos temporadas más.

[Más información: El Barcelona se estrena lejos del Camp Nou tras ganar al Getafe]

Noticias relacionadas