El Barcelona visitaba Getafe con muchas dudas fuera del Camp Nou. El equipo de Valverde había sido incapaz de ganar lejos de su casa en lo que iba de temporada y el objetivo era claro: reencontrarse con la victoria para no seguir perdiendo puntos con los equipos de arriba. Por su parte, el equipo madrileño tan solo había conseguido los tres puntos en un partido de los seis disputados. [Narración y estadísticas: Getafe 0-2 Barcelona]

Fue un choque con dos mitades totalmente diferentes. En la primera, ningún equipo dominó, pero fue el Barcelona quien se adelantó gracias a un gol de Suárez. La segunda mitad solo tuvo color azulgrana y Junior dejó el partido visto para sentencia.

El choque empezó con mucha intensidad por parte del equipo local y suya fue la primera gran ocasión del partido. Pase filtrado de Cucurella a Ángel y este se encontró a los 21 minutos con Ter Stegen tras un disparo cruzado que efectuó desde dentro del área tras una jugada individual. 

Poco después fue Suárez quien tuvo en sus botas el primer gol. Pase de De Jong para Griezmann, este asistió al uruguayo, y desde la frontal del área soltó un latigazo que se fue fuera por poco. 

Asistente Ter Stegen

Le estaba costando al Barcelona tener mucho la pelota y el control del choque, en un partido de ida y vuelta. Cuando parecía que el partido iba llegar con empate al descanso, apareció Suárez para poner el primer gol del choque. 

Salió el portero alemán de su área para evitar el peligro, despejó la pelota, lo que se convirtió en un pase al uruguayo que, ante la salida de Soria, picó la pelota por encima del guardameta del equipo madrileño. 

Junior y su estreno goleador

La segunda parte cambió totalmente del lado azulgrana. La pelota era del equipo visitante y con ello el control del partido. Nada más arrancar la segunda parte, Junior puso el segundo gol del choque. 

Disparo de Carles Pérez, no atajó el portero del Getafe y dejó suelto el balón dentro de su área y Junior no perdonó sumando así su primer gol con la camiseta del Barcelona. El gol golpeó duro al equipo de Bordalás que le costó recuperarse.

Jorge Molina entró por un Mata que pasó desapercibido durante todo el choque. El equipo catalán dominaba y Suárez tuvo la sentencia del partido, pero esta vez Soria estuvo acertado y salvó a su equipo. 

Balón en profundidad para el uruguayo, ganó en velocidad a su defensor, se plantó solo ante el Soria y este evitó el gol. El rechace le llegó de nuevo a Suárez, pero la pelota le tocó en la mano. 

El partido era claramente azulgrana y antes de llegar al final del choque, el Barcelona pudo anotar algún gol más. Primer fue Carles Pérez a un gran pase de Arthur, pero su disparo se marchó desviado. Luego fue el propio brasileño quien tuvo el tercer gol, pero con un Soria batido, su lanzamiento se fue también fuera. 

En cuadro ante el Sevilla

Con la victoria ya en la palma de la mano, Lenglet vio la segunda amarilla por una falta absurda sobre Jorge Molina. El árbitro no dudó y le enseñó la roja, lo que le hará perderse el partido del próximo fin de semana ante su exequipo. Problemas para Valverde que tendrá que dar entrada a un Todibo que apenas ha jugado minutos esta temporada con el Barcelona.