Todos los focos están puestos en el derbi madrileño que se disputará este sábado entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Simeone ha hablado sobre el enfrentamiento en la rueda de prensa previa y ha analizado a su rival en esta séptima jornada ante los medios.

El entrenador rojiblanco consideró que el Madrid tiene "una columna vertebral muy fuerte, y mantiene el potencial que tienen como equipo". "Casemiro, Benzema son jugadores muy importantes", agregó.

El argentino valoró el cambio de los de Zinedine Zidane en las dos últimas jornadas: "El Madrid ha mejorado mucho, tiene grandes futbolistas y un gran entrenador, tendremos que hacer muy bien las cosas para ponerle el partido difícil a ellos". Sobre su preferencia de ganar el derbi o la Champions, Simeone contestó que "el derbi es el partido de mañana".

Morata, expulsado por doble amarilla en el Mallorca - Atlético de Madrid Reuters

También habló sobre la sanción de Álvaro Morata que le impide jugar el partido ante su exequipo: "El club está trabajando en consecuencia de lo que tiene que hacer y nos informaran según corresponda. En cuanto a la baja de Álvaro queremos seguir en la línea de trabajo del equipo".

En referencia a las palabras de Zinedine Zidane en las que aseguraba que en el Real Madrid "la gente trabaja mucho y madruga" y que no puede cambiar que la gente diferencie entre "equipo de ricos" y "equipo del pueblo", Simeone ha considerado que "lo explicó perfectamente" y cree que "no hace falta decir nada más porque lo explicó muy bien".

Cambio en la tradición

Por último, analizó los últimos años en los que el Atlético de Madrid era incapaz de ganar al Real Madrid: "Al principio nos costó, no podíamos ganar un derbi y cambió en aquel partido de la Copa del Rey, que era de los que más teníamos que haber perdido. El Madrid hizo un gran partido, pero sacamos mucha fortaleza mental, en el alargue fuimos superiores, pero en los 90 minutos habían sido ellos mejores".

"Después nos tocó ganar, nos tocó perder, perdimos finales de Champions, ganamos Supercopas de España y en Liga y eso es lo que esperaba cuando me monté en el avión y vine aquí", concluyó.

[Más información en: Competición mantiene la sanción a Morata y se perderá el derbi contra el Madrid]

Noticias relacionadas