Joao Félix es el fichaje más caro de la historia del Atlético de Madrid. Pero el portugués no hace mucho que comenzó en el fútbol, la perla lusa tiene tan solo 19 años. El delantero debutó en la Primera División portuguesa la temporada pasada en el Benfinca. Precisamente fue ahí dónde comenzó a formarse desde niño.

El medio inglés The Sportsman, ha hablado con su primer entrenador en las categorías inferiores del equipo del Estadio da Luz, Renato Paiva. El técnico portugués tenía otras preferencias antes que el Atlético de Madrid: "Yo dije que prefería Manchester City o Barcelona. El City por Guardiola y el Barça por la forma de jugar. Creo que las características de Joao son mejores en ese estilo de juego. Respeto al Atlético, pero creo que el City era mejor para Joao, sobre todo por Guardiola".

A pesar de que el de los colchoneros no fuera el equipo favorito para Joao Félix, admira el juego que se hace en el Wanda Metropolitano: "Llegué al Benfica hace 15 años y esa mentalidad de ganar, presionar... es el estilo que me gusta. Sé que Simeone tiene mucho mérito y es un gran entrenador, pero no me identifico con su forma de jugar".

Joao Félix. Foto Instagram (@joaofelix79)

Repasó los inicios del joven futbolista, que no fueron precisamente fáciles. Considera que todo lo que está logrando ha sido por sus propios esfuerzos: "Llegó en una situación difícil porque no jugaba en el Oporto, era muy delgado y ellos querían otro tipo de jugadores, más grandes. Joao hizo su trabajo y es el responsable de todo lo que está sucediendo ahora. En la primera semana de entrenamientos le vi trabajar y le dije a mi asistente "¿Pero qué tenemos aquí? ¿Estás viendo lo mismo que yo? Es un diamante, ¿cómo es posible que este tipo no jugase en el Oporto?".

El futbolista colchonero despuntaba ya desde que era niño, algo que no pasó desapercibido para el técnico: "Hizo cosas alucinantes que nunca había visto. Cada sesión hacía cosas que no te esperabas, era imposible de predecir, con muchos atributos técnicos y tácticos. Incluso en lo físico es muy inteligente, la forma en la que evita el contacto. Es un jugador muy completo".

Siempre fue especial

Paiva ha recordado también la actitud profesional el deportista: "Jugamos un amistoso entre equipos de la cantera, él entrenó con el primer equipo y cuando llegué al partido vi a Joao hablando con sus anteriores entrenadores, había entrenado con el primer equipo pero bajó. Es un profesional, no se fue a descansar o con chicas, estaba allí hablando con ellos sobre sus primeros momentos como jugador, es muy humilde", sentenció.

[Más información: El pelotazo de Jorge Mendes con el fichaje de Joao Felix: los detalles de la operación]

Noticias relacionadas