El vicepresidente del área económica y el director general ejecutivo Enrique Tombas y Óscar Grau han dado parte de la salud económica del FC Barcelona. El club ha presentado las cuentas de la temporada anterior y hacen una valoración positiva de su gestión. Según informa MARCA, el club dispone de 1.047 millones de euros para poder invertir la próxima campaña, el más alto del mundo. A pesar de que la deuda de 217 millones sigue sin resolverse, consideran que es "perfectamente asumible".

En la presentación se destacó un tema que preocupa un poco más a los miembros de conjunto azulgrana: la venta de jugadores. La directiva incluyó el pasado año una partida en su presupuesto destinada a esta acción, de la que se han mostrado satisfechos asegurando que "estos gastos ya deberían a ser tratados como ordinarios". A pesar de estar contentos con esta gestión, van a aplicar una máxima con respecto a la venta de sus futbolistas: "Seguiremos vendiendo jugadores, pero siempre que no triunfen en el Barcelona".

Confían en que las ventas irán bien. Eso esperan ya que según la publicación, necesitan el dinero. La pasada campaña el FC Barcelona estimó que necesitaría vender hasta llegar a un total de 131 millones, pero finalmente la cifra aumentó hasta los 145 para evitar estar en números rojos. Este año la cantidad necesita ser más elevada: 172 millones.

Enrique Tombas y Óscar Grau informan de las cuentas del Barça. Foto: (fcbarcelona.es)

De las tres cifras estipuladas se han cubierto 60 gracias a las ventas de Malcom, Cucurella y cesión de Coutinho. Todavía quedan más de 100 millones por cubrir. Esperan hacerlo en el mercado de invierno con la marcha de algunos jugadores. Otro punto a tratar ha sido la masa salarial. Deben reducirla para que no les pase factura: Respecto a la temporada anterior, los salarios más las amortizaciones han subido 32 millones de euros. Esperan cumplir los parámetros que marca la FIFA reduciendo el gasto en este ámbito a los 642 millones de euros.

[Más información: La gran mentira del Barça]

Noticias relacionadas