Representantes políticos de ERC, Juts per Catalunya y Bildu, acuden este lunes a apoyar a 47 abogados que supuestamente habrían formado parte del denominado frente de cárceles de ETA. Se sentarán en el banquillo de la Audiencia Nacional acusados de colaborar con la banda terrorista.

Pero no solo se ha cuestionado el apoyo a estos abogados por parte de figuras políticas, sino también de deportistas. Uno de ellos es Mikel San José, jugador del Athletic Club. Fue uno de los 11.000 firmantes del bertsolari Jon Maia "en favor de los encausados por el sumario 11/13: Interbidera. Liberar el futuro". La Fiscalía pide para ellos 601 años de prisión.

El futbolista ha compartido a través de las redes sociales una publicación mostrando su apoyo a los 47 abogados: "¡Porque los queremos en casa y libres!". Escribió el joven acompañado de una instantánea de la manifestación organizada el 14 de septiembre en Bilbao posicionándose a favor de la libertad de estos.

El de Villava lleva desde 2009. A sus 30 años ha desarrollado casi la totalidad de su carrera futbolística en Bilbao. Estuvo militando en las filas del Liverpool dos años, de 2007 a 2009. 

[Más información: San José apoya a San José y califica de "disparate" el juicio del procés]

Noticias relacionadas