Real Sociedad y Atlético de Madrid se veían las caras con dinámicas totalmente opuestas en las tres primeras jornadas de Liga. El conjunto vasco venía de perder ante el Athletic de Bilbao y venía al partido tras sumar cuatro puntos. Por su parte, el equipo rojiblanco lo había ganado todo y marchaba líder en solitario en la clasificación. [Narración y estadísticas: Real Sociedad 2-0 Atlético de Madrid]

En una parte donde el Atlético comenzó bien, poco a poco fue la Real Sociedad quien se fue haciendo con el partido. El choque llegó al descanso con empate, pero Odegaard y Monreal le dieron al victoria al equipo vasco en la segunda parte. 

Simeone puso un once tremendamente ofensivo sin guardarse nada para el partido ante la Juventus. El Atlético salió a morder y con una presión muy alta estaba ahogando las salidas de balón de la Real Sociedad. Los de Simeone dominaban y la Real Sociedad esperaba su oportunidad. Y eso fue lo que ocurrió.

Salvador Oblak

Primera llegada de la Real Sociedad al área del Atlético de Madrid y primer susto para el equipo rojiblanco. Mano a mano de Oyarzabal tras una gran jugada del equipo vasco que evitó con una parada de portero de balonmano con el estadio de Anoeta cantando el gol.

Oyarzabal tuvo una segunda ocasión en una acción a balón parado que remató de cabeza dentro del área un centro de Portu, sin embargo el balón no llegó a su objetivo por un despeje en última instancia de la defensa de un Atlético que pedía a gritos el descanso para reordenar ideas.

Tras un comienzo donde el Atlético fue mejor, la Real Sociedad empezaba a tener más la pelota y a dominar el choque llegando con bastante peligrosidad al área de Oblak. Pero el resultado no se movió en los primeros 45 minutos. 

Simeone movió al banquillo

El entrenador argentino, consciente de que la Real Sociedad había ganado el medio campo tras su once ofensivo, dio entrada a Llorente y se fue al banquillo Lemar. Y a punto estuvo de adelantarse en el marcador.

Asistencia de Trippier por la banda derecha a Joao Félix y su derechazo se fue directamente fuera. Fue la última jugada del portugués, ya que en el minuto 56 fue cambiado por Correa. 

Odegaard volvió a anotar

Los minutos pasaban y a pesar de la ocasión de Joao Félix, al Atlético de Madrid le estaba costando hacer mucho daño a la Real. Esta mala noticia se unió al gol de Odegaard. 

Contragolpe de la Real Sociedad. Odegaard, solo en la frontal del área, recibió el balón y marcó tras dar la pelota en Savic. Sin tiempo que celebrarlo, llegó el segundo para el equipo vasco. 

La puso Odegaard, remata de cabeza Isak y pone el segundo gol Monreal que se estrena con la camiseta de la Real Sociedad. En la jugada se hizo daño Oblak, tras errar en la salida sin despejar bien el balón y ser golpeado por un jugador del equipo de Alguacil. El portero esloveno no pudo continuar y entró Adán

Arreón final del Atlético

El partido se le puso muy complicado al equipo de Simeone tras los dos goles de la Real Sociedad. Todo ello hizo que el conjunto rojiblanco diese un paso adelante, pero apareció Moyá, ex portero de la Real Sociedad para salvar a los suyos. 

Dos paradones del portero del equipo vasco hicieron que el Atlético se metiese en el partido. Disparo a bocajarro de Vitolo que envió a saque de esquina el exportero del Atlético de Madrid. Un minuto después, palomita tras un gran cabezazo de Giménez.

El partido no tuvo más y los de Simeone sumaron su primer derrota liguera de la temporada, o lo que es lo mismo, se dejaron los primeros puntos en lo que va de Liga tras las tres victorias en las tres primeras jornadas.