Este miércoles ha tenido lugar la Diada en Cataluña. Como suele ser habitual, varios directivos y jugadores del FC Barcelona han acudido a la cita. Uno de ellos fue Jordi Cardoner, vicepresidente del equipo azulgrana.

Después de la ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova, Cardoner habló con los medios y repaso todos los aspectos de actualidad del conjunto azulgrana, haciendo mención también a Neymar y al intento del Barcelona por recuperar al brasileño en el pasado mercado veraniego. 

La Diada

"Es el centenario de la presencia de nuestra entidad. En 1919, nos sumamos a la fiesta de país. El club se significó. La institución tiene que estar presente en actos así, de país, se conmemoran situaciones históricas y forman parte de nuestro tejido. No sé por qué no viene Leo Messi. Vienen Piqué y otros."

La situación de Messi

"Estamos tranquilos, en un entorno muy positivo sobre todo en el vestuario. Leo hará lo que crea más oportuno, pero el contrato de Leo es muy especial por ser quien es. Es una concesión que se le hace a él y a otros jugadores que la merecen. Puede entrar y salir del club cuando crea oportuno".

Neymar y su posible fichaje

"Él estaba feliz aquí. La mayoría, sino todos los jugadores, son felices aquí. El capítulo lo dejamos y esperamos a que pasen cosas". 

Situación económica del Barça

"Si hay un espacio en el que menos me preocuparía yo es el económico. Fuera del primer ejercicio, ha sido positivo. Hay un resultado acumulado de más de 200 millones, no es necesario pero si suficiente para hacer lo que hacemos". 

[Más información: Messi, KO: casi descartado para jugar contra el Valencia]

Noticias relacionadas