El Atlético de Madrid continúa con su búsqueda de nuevo delantero. Los rojiblancos están haciendo todo lo posible para que Diego Costa y Morata tengan un nuevo compañero. Simeone quiere tres '9' en su plantilla. Uno de los principales objetivos del Atleti ha sido Rodrigo Moreno. Peter Lim quiere sacar el máximo rendimiento a la operación (60 millones), pero la falta de acuerdo entre los colchoneros y el Valencia, han hecho a los rojiblancos plantearse otras opciones.

Mauro Icardi está en la órbita del Atleti. El argentino ha dado un paso al frente y ha decidido demandar al Inter de Milán, equipo en el que ha militado desde la campaña 2013/2014. A tan solo unas horas de que se de por cerrado el mercado de fichajes, según La Gazzetta dello Sports, el delantero ha tomado esta decisión

Por un lado el entorno del futbolista afirma que no quiere marcharse de Italia, pero por otro, el club desmentía estas declaraciones diciendo que no había habido acercamiento para garantizar la continuidad del jugador. Un cruce de declaraciones que ha terminado con la demanda del jugador.

Icardi se lamenta durante un partido con el Inter Reuters

Icardi reclama ser readmitido en la platilla, y recibir 1,5 millones de euros por los daños provocados. Para el Inter era imprescindible dejar cerrado el futuro del jugador antes del 30 de junio para mantener el precio de su cláusula, de 110 millones de euros. Tras cumplir la fecha, la cifra bajó casi 50 millones.

Necesidad de vender

A pesar de este torbellino de informaciones y declaraciones, el Atlético de Madrid intentará pisar el acelerador para tener al argentino en sus filas. Según COPE, la intención de los colchoneros es pedir una cesión con opción a compra. Pero para eso, necesitan vender.

El primero en caer ha sido Nikola Kalinic, cedido a la Roma. Sin embargo, la pieza angular para cumplir los deseos del 'Cholo', es la venta de Ángel Correa. Cuando parecía que tanto los colchoneros como el Milán acercaban posturas por su traspaso, la negociación, según el medio italiano, está congelada. El club rojiblanco pedía más de lo que los rossoneros quieren pagar, 45 millones de euros.

El medio italiano asegura que no darán más de 40 por el argentino. Pero los de Marco Giampaolo no se han quedado de brazos cruzados. Mientras se resuelve el embrollo, buscan un sustituto. Según Calciomercato, se han fijado en Rodrigo Paul. El jugador de 25 años pertenece al Udinese desde 2016 y piden por él 35 millones de euros.

[Más información: Icardi: "A pesar de todo he decidido quedarme en el Inter de Milan"]

Noticias relacionadas