El holandés Virgil van Dijk, defensa del Liverpool, recibió este jueves en el Forum Grimaldi de Mónaco el premio al Jugador del Año (2019) de la UEFA. Se trata de uno de los principales artífices del sexto título del conjunto inglés en la máxima competición continental y del acceso a la final de la Liga de Naciones de la selección de Holanda.

El futbolista superó en la elección final al argentino Leo Messi y al portugués Cristiano Ronaldo, los otros dos finalistas a lograr este galardón. Los tres futbolistas fueron seleccionados por un jurado compuesto por 80 entrenadores de los clubes participantes en Champions League y Europa League, junto a 55 periodistas de cada una de las federaciones miembro de la UEFA seleccionados por el grupo European Sports Media (ESM).

Virgil van Dijk también ha recibido el premio de la UEFA al mejor defensa por delante de su compatriota Matthijs de Ligt y a su compañero de equipo Trent Alexander-Arnold. El holandés releva a Sergio Ramos en el palmarés del galardón, ya que el zaguero español lo ganó en las dos campañas anteriores, y es el primer holandés que lo consigue desde Jaap Stam (Manchester United, 1998-1999 y 1999-2000).

Alisson Becker, elegido mejor guardameta

El brasileño Alisson Becker, guardameta del Liverpool, ha recibido esta tarde en el Forum Grimaldi de Mónaco el premio al mejor portero de la pasada temporada en la Champions League. El portero fue determinante en la victoria ante el Tottenham en la final, disputada en el Wanda Metropolitano por 2-0.

Nacido en Novo Hamburgo el 2 de octubre de 1992, Alisson jugó en el Internacional antes de pasar en 2016 al Roma, del que dio el salto al Liverpool y en su primera campaña con los reds logró el título europeo.

Alisson superó en la elección al francés Hugo Lloris, portero del Tottenham, y al alemán Marc-Andre ter Stegen, del Barcelona. El brasileño releva en el historial de este galardón al costarricense Keylor Navas, guardameta del Real Madrid. Es el segundo brasileño que lo recibe, tras Julio Cesar (Inter), seleccionado como el mejor arquero en la campaña 2009/2010.

La UEFA ha elegido a De Jong como mejor mediocentro. Foto: Twitter (@LigadeCampeones)

Frenkie de Jong, actual jugador del Barcelona procedente del Ajax, ha sido galardonado con el premio de la UEFA al mejor medio de la pasada temporada de la Champions. De Jong, nacido en Arkel el 12 de mayo de 1997, fue uno de los principales artífices de la espectacular campaña europea del Ajax, que llegó a semifinales y estuvo a punto de superar al Tottenham para estar en la final del Wanda Metropolitano.

Antes de acabar la campaña ya se supo que iba a fichar por el Barcelona, en el que en estos primeros encuentros de temporada ha sido titular a las órdenes de Ernesto Valverde. De Jong ha superado en la elección final al danés Christian Eriksen (Tottenham) y al inglés Jordan Henderson (Liverpool).

Releva en el palmarés al croata Luka Modric, centrocampista del Real Madrid, que recibió el premio las dos campañas anteriores, y es el primer holandés que lo gana desde Wesley Sneijder (Inter, 2009/2010).

Lionel Messi, seleccionado como mejor delantero por la UEFA. Foto: Twitter (@LigadeCampeones)

El argentino Leo Messi, atacante del Barcelona, ha recibido el premio de la UEFA al mejor delantero. Se trata del segundo reconocimiento en su carrera, tras haber sido seleccionado mejor delantero de la campaña 2008/2009. En esta oportunidad, recoge el testigo de Cristiano Ronaldo, ganador en las dos anteriores campañas cuando aún militaba en el Real Madrid. 'La Pulga' ha superado en la elección final al senegalés Sadio Mane (Liverpool) y al propio Cristiano Ronaldo (Juventus).

[Más información en: El Real Madrid se medirá a PSG, Brujas y Galatasaray en la fase de grupos de la Champions]

Noticias relacionadas