El argentino Leo Messi, el portugués Cristiano Ronaldo y el holandés Virigl van Dijk son los tres nominados al Premio Jugador del Año de la UEFA, cuyo ganador se desvelará durante el sorteo de la fase de grupos de la Champions League el próximo día 29 en Mónaco.

Noticias relacionadas

Messi fue el máximo goleador de la competición europea (12 tantos) y campeón de La Liga, donde ganó su décimo título con el Barcelona con 36 tantos. Cristiano fue el máximo anotador de la fase final de Liga de Naciones en la que fue campeón con su selección y logró su primer título liguero en Italia con el Juventus y Van Dijk fue elegido jugador de la final de la Liga de Campeones en la que conquistó el título con Liverpool, además de finalista de la Liga de Naciones.

La UEFA confirmó el nombre de los tres finalistas al galardón que hace un año recogió el croata del Real Madrid, Luka Modric, que fueron seleccionados por un jurado compuesto por 80 entrenadores de los clubes participantes en la Champions League y la Liga Europa, junto a 55 periodistas de cada una de las federaciones miembro de la UEFA seleccionados por el grupo European Sports Media (ESM).

Cada uno de ellos eligió una lista de tres futbolistas y tuvo que asignara a cada uno una puntuación de cinco, tres y uno. Los entrenadores no pudieron votar por jugadores de su propio equipo.

Los 7 jugadores con mayor puntuación

4 Alisson Becker (BRA/Liverpool) 57 puntos

5 Sadio Mané (SEN/Liverpool) 51 puntos

6 Mohamed Salah (EGI/Liverpool) 49 puntos

7 Eden Hazard (BEL/Chelsea-Real Madrid y Bélgica) - 38 puntos

8 Matthijs de Ligt (HOL/Ajax-Juventus) 27 puntos

8 Frenkie de Jong (HOL/Ajax-Barcelona) 27 puntos

10 Raheem Sterling (ING/Manchester City) 12 puntos.

[Más información en: Las sospechas sobre el Mundial de Catar: de ser en diciembre a un clima inapropiado para el fútbol]