Ansu Fati, jugador de 16 años que milita en las categorías inferiores del Barcelona, ha recibido la gran noticia de entrar en la convocatoria de Ernesto Valverde de cara al compromiso liguero de este domingo ante el Betis en el Camp Nou. El de Guinea Bissau podría convertirse en el segundo futbolista más joven de la historia del Barça en jugar un partido oficial, por lo que la expectación se mantendrá al máximo hasta el final.

Al respecto de esta nueva situación para el joven jugador, Víctor Valdés ha aprovechado para mandarle un mensaje desde su cuenta de Instagram. El exportero del conjunto culé, actualmente entrenador del Juvenil A del Barça, no ha querido olvidarse de su futbolista y le ha hecho saber que debutar en el Camp Nou siempre es una ocasión muy especial.

"Te deseo todo lo mejor en este día tan especial, piensa que al fin y al cabo, ¡solo es fútbol y gol! Disfruta del Camp Nou pequeño, que de bien seguro, si debutas, te llevará en volandas. Siempre fuerte y veloz, Ansu", reflejaba Valdés.

Mensaje de Víctor Valdés a Ansu Fati en Instagram

Posibilidad de superar, entre otros, a Messi

De cumplirse su debut, Ansu Fati lo haría a la temprana edad de 16 años y 298 días. Tan solo le superaría Vicente Martínez con 16 años y 278 días en la temporada 1941/1942, pero pasaría por delante a Parera (16 años y 364 días en la temporada 1928/1929), a Bojan (17 años y 19 días), a Muniesa (17 años y 57 días) y a Leo Messi (17 años y 114 días).

[Más información: Víctor Valdés 'borra' al Juvenil A del Barça de la Otten Cup por la salud de sus jugadores]

Noticias relacionadas