El FC Barcelona ha emitido un comunicado en el que ha hecho oficial el regreso de Víctor Valdés al club. El exportero ha sido nombrado nuevo entrenador del Juvenil A, por lo que se presenta un nuevo reto para él a nivel personal tras haberse retirado del fútbol profesional.

En su época como jugador en el Barcelona, Víctor Valdés disputó un total de 539 partidos oficiales. Su estancia en la portería daba una gran seguridad al equipo y está consagrado como uno de los mejores porteros de la historia del club. Ahora el Barça le ha vuelto a abrir las puertas de par en par y el exguardameta entrenará al Juvenil A hasta 2020, con posibilidad de ampliar su contrato un año más.

En su palmarés, Valdés puede presumir de haberlo ganado absolutamente todo en las filas del conjunto culé. Atesora un total de 6 Ligas, 3 Champions League, 2 Copas del Rey, 6 Supercopas de España, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes. Con la selección española, también consiguió el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012.

Comunicado del Barcelona

"Víctor Valdés vuelve al FC Barcelona después de firmar esta mañana su contrato como nuevo entrenador del Juvenil A hasta Junio de 2020, ampliable a una temporada más.

El acuerdo se ha firmado con la presencia de Silvio Elías, directivo responsable del fútbol formativo profesional, y Jose Mari Bakero y Guillermo Amor, responsables del fútbol formativo profesional.

El Juvenil A, que iniciará el próximo 29 de julio la pretemporada, estrenará el nuevo Estadio Johan Cruyff el 27 de agosto ante el Ajax juvenil".

[Más información: Havertz se deja querer por el Barça: "Algún día tendré que dar el paso"]

Noticias relacionadas