Una de las tareas en la que más está trabajando el Barça de cara a la próxima temporada es en la de reforzar el lateral zurdo. Los de Bartomeu quieren conseguir una alternativa de nivel para Jordi Alba en la zaga y el club está peinando el mercado para encontrar la mejor opción para el equipo. Nombres como Júnior Firpo y Cucurella, este último cedido ahora en el Getafe, han sido dos jugadores que han sonado para apuntalar la banda izquierda.

En las últimas horas ha surgido una nueva opción, esta vez de categoría galáctica, para la plantilla de Ernesto Valverde. Según las informaciones ofrecidas por el diario Mundo Deportivo, David Alaba está en la agenda del Barça para este verano. El defensa austriaco acaba contrato con el Bayern en junio de 2021 y por el momento se niega a renovar con los alemanes. 

El fichaje de Alaba por el Barça no es una operación sencilla, aunque la misma fuente apunta a que el jugador austriaco no cierra la puerta a dejar la Bundesliga este verano. Los de Bartomeu ya han hecho saber al Bayern su interés por el defensa, pero la respuesta del club alemán a la venta ha sido negativa. 

Alaba, polivalencia defensiva para el Barça 

Alaba es uno de los zagueros más cotizados del mundo. Su polivalencia defensiva, pudiendo desempeñarse como central y lateral con gran nivel, le han erigido como un jugador que ha estado en la agenda de la mayoría de grandes equipos europeos. Y es que desde que aterrizara en el Bayern en 2008, procedente del Austria Viena, para formar parte de la categorías inferiores bávaras sub19, ha ido escalando hacia la élite en Alemania. 

Alaba, jugador del Bayern. Foto: Twitter (@David_Alaba)

A sus 27 aún tiene mucha trayectoria por delante, sobre todo porque es un jugador con gran experiencia en el máximo nivel europeo. Alaba está tasado en 55 millones de euros por el portal Transfermarkt. Durante la pasada campaña volvió a ser uno de los líderes del Bayern Múnich, disputando un total de 43 partidos con la elástica del conjunto bávaro de Niko Kovac.  

[Más información: Valverde ya exige a las caras nuevas: "Esperemos mucho de los tres fichajes"]

 

Noticias relacionadas