Fernando Torres dice adiós al fútbol profesional. El exrojiblanco escribió una carta él mismo y la dejó en cada uno de los asientos del Best Amenity Stadiumdel, campo Sagan Tosu, equipo en el que ha estado militando esta última temporada. La carta estaba escrita en castellano y también en japonés.

"Cuando tenía 5 años empecé a jugar al fútbol con mi hermano. 30 años después voy a jugar mi último partido como profesional. Hoy miro atrás y casi no puedo creer todo lo que he vivido. Me siento muy afortunado de haber podido conseguir los trofeos más importantes del mundo y de haber jugado para algunos de los clubes más prestigiosos. También de los éxitos con la selección española. He vivido sensaciones de gran emoción y felicidad.

Quería dar las gracias al fútbol por haberme hecho tan feliz. Pero no quiero olvidarme de la parte más auténtica del fútbol, la que hace que este deporte sea tan maravilloso, los aficionados.

Gracias a todos y cada uno de los aficionados de los equipos en que he jugado por quererme, animarme y respetarme. También a aficionados rivales porque me habéis hecho ser mejor jugador.

Espero que os haya hecho disfrutar con mi fútbol y os haya inspirado de alguna manera. Nunca dejéis de perseguir vuestros sueños. Ha sido un verdadero placer. Gracias fútbol, gracias afición".

Torres1

Historia del fútbol español

Un emotivo momento que también vivió cuando se despidió del equipo de su vida, el Atlético de Madrid. El delantero ha sido uno de los futbolistas más representativos de los últimos años en nuestro país. Ha militado en las ligas más importantes del mundo: España, Inglaterra e Italia y anotó el gol que cambió la historia del fútbol español para siempre. Aquel tanto que nos dio la Eurocopa 2008 ante Alemania en el minuto 33, lo consagró para siempre. A pesar de toda una vida dedicada a este deporte y 30 años de profesión a sus espaldas, siempre será el 'El Niño' Torres.

[Más información: Fernando Torres anuncia su retirada]

Noticias relacionadas