El mercado hace ya varios años que explotó con traspasos como los de Neymar, Coutinho o Dembélé. Los jugadores que superan los 100 millones de euros son cada vez más y no es descabellado que se paguen cifras cercanas a los tres dígitos por futbolistas que no se encuentran en el top mundial. Sobre todo ello ha hablado Cristiano Ronaldo.

En el transcurso de una entrevista para la cadena portuguesa TVI, el internacional portugués ha analizado el mercado de fichajes. Cristiano considera que "es difícil hacer cálculos en el fútbol actual". "Se apuesta mucho por el potencial y la industria del fútbol es diferente", añade uno de los mejores futbolistas del mundo.

Precios desorbitados... y una clara excepción para Ronaldo. "Dejando al margen el caso de Joao Félix, cualquier jugador vale 100 millones, incluso sin haber demostrado nada", opina el delantero de la Juventus de Turín. Precisamente, su compatriota costó 126 'kilos', pero es de esos jugadores que tienen algo especial y que de seguir con su progresión pueden llegar a estar entre los grandes.

Cristiano Ronaldo. Foto: Twitter (@Cristiano)

Cristiano Ronaldo respeta lo que está sucediendo en la actualidad, pero eso no quiere decir que comparta la forma de actuar de los distintos clubes. "Hay más dinero en el fútbol. Un central y un portero pueden valer 70 u 80 millones. No estoy de acuerdo pero este es el mundo en el que vivimos y hay que respetarlo", afirma el '7' de la Vecchia Signora.

Cristiano y los 100

El cinco veces ganador del Balón de Oro fue durante años el futbolista más caro del mundo. El Real Madrid pagó por él 96 millones de euros allá por el 2009 y casi una década más tarde lo vendió por 100 'kilos'. Una lista de los jugadores por los que se han pagado más de tres cifras que incluye a jugadores como Neymar, Mbappé, Hazard, Coutinho...

[Más información - La reacción de Cristiano Jr. ante los humildes orígenes de su padre: "¿Tú vivías aquí?"]

Noticias relacionadas