El pasado 4 de julio, Robben anunció que ponía punto y final a su trayectoria en el fútbol a la edad de 35 años. Y lo hizo tras vestir la camiseta de varios equipos entre los que estaban el Chelsea, el Real Madrid o el Bayern.

En el equipo alemán pasó los últimos diez años antes de su retirada donde coincidió Van Gaal, Heynckes, Guardiola, Ancelotti y Kovac. En el conjunto muniqués conquistó ocho ligas, las siete última de forma consecutiva. En su trayectoria en el Chelsea fue entrenado por José Mourinho

El jugador holandés habló para Sport Bild y dejó claro qué entrenador elegiría: "Es una decisión difícil, he vivido muchas cosas bonitas con muchos entrenadores. Pero si me preguntas quién es el mejor, digo Pep Guardiola. En cuanto al fútbol, es brillante". 

"Cuando llegó Pep yo ya tenía 30 años, a esa edad solo intentas ser constante y no empeorar. Pero a sus órdenes estuve todavía mejor. De repente jugué en otras posiciones donde nunca pensé que jugaría. Fue el mejor", comenta. 

Tras su retirada, Robben tiene claro que va a entrenar al equipo de su hijo menor: "Por supuesto, ya saben lo que habrá en el programa de entrenamiento: partir desde la derecha y golpear con la izquierda". 

[Más información: "¿Por qué?": Guardiola estalla contra los árbitros al más puro estilo Mourinho]

Noticias relacionadas